MUNICIPAL WASTE Chelas, patinetas y residuos tóxicos.

por:

por:

Emilio Jalil

Municipal Waste es algo así como la versión musical de “El Vengador Tóxico”, algo hecho con el único propósito de echar desmadre y pasarla bien.

Desde su incepción por ahí del 2001, la banda lidereada por el cantante Tony Foresta y el guitarrista Ryan Waste, se dispusieron a revitalizar el sonido clásico del Crossover Thrash de los años 80, década cuando surgieron bandas como D.R.I., Corrosion of Conformity, S.O.D.,  Nuclear Assault y Suicidal Tendencies, bandas que mezclaron a la perfección la actitud y simpleza del Hardcore Punk, con la pesadez y la agresividad del Thrash. Esta combinación de géneros, causó que en los 80 se rompieran las barreras entro los punks y los metaleros y todo mundo se uniera en armonía en pos del headbangueo demencial, los chalecos de mezclilla con parches, las gorras con la visera alzada, las patinetas y los moshpits, en donde en vez de romperse la madre unos a otros, todo el mundo se divertía al darse cuenta de que éramos iguales.

Dicho espíritu fue plasmado perfectamente por Municipal Waste en su disco debut Waste ´Em All (2003)  pero fue hasta que la Earache Records los firmó y sacó sus dos siguientes álbumes, Hazardous Mutation (2005) y el disco que hizo que toda la escena del metal  los volteara a ver,  el The Art Of Partying (2007) que la fiesta realmente comenzó.

La música de Municipal Waste es despreocupada e irreverente pero no por eso menos aguerrida y explosiva. Sus discos son el soundtrack perfecto para esas borracheras de las que nadie se acuerda, por las mejores razones posibles. Beats thrasheros, breakdowns, solos de guitarra centellantes y los ladridos de Foresta, muy reminiscentes a los de Kurt Brecht de D.R.I., conforman este volátil coctel de vómito radiactivo, guitarras picudas y bebidas idiotizantes.

Cabe destacar que en la banda también milita Dave Witte, baterista que ha tocado en más de 20 grupos, lo cual redondea perfectamente el sonido igualmente destructivo y lúdico de los hijos predilectos del basurero municipal, por lo que es una de las bandas imperdibles en este próximo México Metal Fest 2023.