Emilio Jalil
Tal vez el aspecto más enigmático sobre Athenar, el hombre orquesta detrás de Midnight, no es el que siempre esté encapuchado, ni el estilo feroz de Speed/ Black Metal que toca con Midnight, ni siquiera sus letras que hablan de sexo, violencia y adoración al diablo, sino el hecho de que Athenar no se toma a sí mismo nada en serio y que tiene un gran sentido del humor. Al final, ¿Todo se trata de eso no? ¿No vivimos todos apasionados por una pantomima musical llena de fuego, calaveras, cadenas, cuero, cinturones de balas, pentagramas y toda clase de excesos sensoriales, para al final, pasarla bien?
El oriundo de Cleveland, Ohio, es un ávido coleccionista de Heavy Metal desde la adolescencia y ha sabido canalizar todo lo que aprendió al pasar horas y horas oyendo discos de Metal subterráneo en su propio proyecto, cuya configuración en el estudio consta solamente de Athenar mismo, escribiendo y grabando toda la música.
Midnight es todo lo que representa el Metal underground; Ética independiente y una flagrante veneración a los antiguos dioses, principalmente a bandas de la “Nueva Ola de Heavy Metal Británico” como Venom, Angel Witch y Mötorhead, incluyendo una estética casi de villanos de película post-apocalíptica de los 80.
Para las tocadas en vivo, Athenar, quien canta y toca el bajo, suele hacerse de los servicios de quien esté disponible (el único constante los últimos 10 años ha sido el guitarrista Commandor Vanik), pero Midnight es básicamente su propio show, una explosión infernal de blasfemias, fuego, alcohol y el más absoluto mugrero moral, todo encapsulado en una ética punk y los fantasmas de todos aquellos que han sangrado y sudado en la piedra sacrificial que es el escenario.
Seamos testigos del oscuro y electrizante ritual que es ver a Athenar y Midnight en vivo, quienes bombardearán el escenario del MMF 2023 este próximo 10 de noviembre y seguramente no tomarán prisioneros.