The Furnaces Of Palingenesia - 2019
Dicen que las voces que menos se escuchan encierran mentes vociferantes y estos franceses son el claro ejemplo. Deathspell Omega ha estado activo desde 1998, editando obras majestuosas llenas de misticismo, atmosfera y una brillante oscuridad.
De forma periódica nos deleitan con entregas de larga duración o alguno que otro EP, sin embargo no son precisamente una banda afín a la era tecnológica, redes sociales y mucho menos presentaciones en vivo. Cuando dejan que algo -por mínimo que sea- escape de su garganta, vaya que retiembla la escena del Black Metal a nivel mundial.
The Synarchy Of Molten Bones (2016) dejó un panorama un tanto complicado de superar, sin embargo The Furnaces Of Palingenesia permite vislumbrar al escucha esas atmosferas caóticas, que con tonos contundentes y reiterativos atrapan los sentidos, fundiéndose de forma casi perfecta con la voz, permitiendo descender pista tras pista hasta lo más interno del ser.
La técnica si no es precisamente innovadora o tan distante de sus trabajos anteriores, no resulta repetitiva, al contrario, pareciera una continuación inconsciente, algo así como un paso a seguir de la forma más lógica y destructiva posible.
Para fans de Chaos Invocation, Bölzer y Mgla.