ROTTING CHRIST CDMX, CIRCO VOLADOR / 35 YEARS OF EVIL EXISTENCE

Picture of por:

por:

Revista Cvlt

La noche del sábado  17 de febrero  el Circo Volador estuvo envuelto por la oscura y energética atmósfera que caracteriza a la legendaria banda griega Rotting Christ.

Todo estaba listo con una iluminación tenue en tono azul y una manta de fondo del tamaño del escenario con la portada del Triarchy Of Lost Lovers. Alrededor de las 21:45 arrancaron su set list con “Χ Ξ Σ (666)” donde todos los asistentes explotaron.

Entre puños arriba y cabezas mosheando (unas con cabello y otras ya no), se notaban varias generaciones reunidas por el gusto al Black Metal, después de todo son ya 35 años de existencia.

La noche siguió su curso con canciones como “Demonon Vrosis” y “Kata Ton Daimona Eaytoy”, esta última con la combinación de acordes y ritmos perfectos para que cualquier demonio cercano al Circo Volador oyera el llamado y fuera adorado. Con tonos rojos se pintaba el escenario, rojo como el mismísimo infierno, acorde para escuchar “Apage Satana”.  La noche se llenó de rezos y plegarias con “In the Name of God” y “Pix Lax Dax.”

 

A más de medio show nos deleitaron con “Non Serviam”, una de las más coreadas tanto por los fanáticos jóvenes como por los más old school.  Llegó entonces la hora de escuchar la frase de Sakis Tolis cada que visita México;  “Uno, dos, tres… ¡De puta madre!” con “Societas Satanas” con la explotó la euforia de todo el Circo Volador,  dejando el ambiente en lo más alto y para no moverte ni un instante. Cuando pensamos que ya era todo, todavía nos deleitaron con “Grandis Spiritus Diavolos”  y ”The Raven”, y todavía regresaron al escenario para deleitarnos con algo del  más viejo y crudo Rotting Christ; “ The Sign of Evil Existence” y posiblemente la canción que se llevó la noche y para cerrar tan increible show: “Fgmenth Thy Gift”.  “Muchas gracias México” fue lo único que quedó por decir en la voz de Sakis Tolis.

Fue así como el show en CDMX finalizó, los griegos darián una fecha más en México (Toluca) para cerrar el tour 35 Years Of Evil Existence en la Ciudad de Bogota, Colombia.